Microsoft podría estar preparando una nueva versión, mucho más potente de su Xbox.
A medida que la industria del juego y prepara uno de los eventos de juegos más grande del año, el mes próximo E3, que estamos empezando a ver algunos informes interesantes relacionados VR. La última es que los planes de realidad virtual que todos esperábamos Microsoft estaban trabajando en, pueden comprender una decisión inteligente para llevar su plataforma de la consola, la Xbox ONE, a un nivel de rendimiento capaz VR con el Oculus Rift .También se afirmó MS están llevando a cabo una asociación con Oculus para suministrar auriculares para ir con la nueva consola, dijo que se publicará en 2017.
las fuentes están sugiriendo que un proyecto secreto de I + D, con nombre en código Escorpión, es en realidad una nueva revisión de la consola que aumenta drásticamente la capacidad de presentación de la XBox una para permitir que para hacer frente a los rigores de la realidad virtual. Las últimas cifras, basadas en lo que parece ser una plataforma aún en evolución, sugiere que el nuevo objetivo puede ser un impresionante 5-6 Teraflops para GPU de Escorpión.
Desde que Sony ha anunciado en la GDC 2014 estarían aportando una plataforma de realidad virtual, autóctonas de su consola PlayStation 4, entonces llamado Proyecto Morfeo, ahora PlayStation VR (pSVR) el mundo VR ha estado esperando para ver el siguiente movimiento de Microsoft. Si bien inicialmente el gigante del software interno puede haber cepillado de la amenaza que esto puede suponer para su base de usuarios de la consola, la buena prensa y la publicidad que rodea a PlayStation VR, debido a llegar en octubre de este año, se han dejándolos con pocas dudas de que tenían que hacer algo .
Reforzando la especificación de la Xbox ONE y luego cerrar un acuerdo con Oculus para apuntar juegos y / o distribuir una versión de su hardware con la consola sería una manera inteligente para ponerse al día, mientras que la eliminación de la necesidad de reinventar la rueda VR. Sony también se rumorea que está trabajando en una nueva revisión actualizada de manera similar PS4, con nombre en código Neo (coloquialmente conocido como PS4.5), que a su rumoreado también traerá significativa potencia adicional para la plataforma – aunque el foco de rumores hasta el momento han estado moviendod el foco en el 4k ,donde se quiere enfocar para traer mas potencia a su consola.
Estos son todos todavía sólo rumores, por supuesto, pero los dos sitios mencionados citan varias fuentes para sus afirmaciones y ambos parecen estar ganando legitimidad a medida que acercarse más a E3, que comenzará en pocas semanas. La presión sobre Microsoft para proporcionar una respuesta a plomo VR principios de PS4 es el montaje y la elección de Oculus, una empresa basada principalmente en torno a la tecnología de realidad virtual PC como un socio tiene sentido, especialmente en lo que Xbox ONE y PCs comparten una base / plataforma común de Windows 10 Direct X. Al anunciar todo esto en el E3 sería la plataforma perfecta, en especial de Sony elegir la exposición como el lugar para confirmar los rumores de PlayStation Neo también.