¿POR QUÉ ES MÁS FÁCIL QUE TRIUNFE PLAY STATION VR?

El desarrollo de la realidad virtual es una temática muy amplia, y tiene a varios “competidores” dentro de ella, es decir, la competencia es increíble entre ellos. Pero se cree que Sony con su PlayStation VR, podría ser líder de ventas; ¿Por qué? Veamos:

1 – Ya tiene un montón de apoyo

Se sabe que ya se están desarrollando cerca de 100 juegos para Play Station Virtual Reality (de compañías como Namco Bandai, Crytek, Double Fine…)

También están trabajando su hardware con otros grandes desarrolladores, pero Sony podría terminar perdiendo dinero si opta por el hardware barato de el mercado (aunque seguro que recuperan todo con su software). Claro que, no sería la primera vez que la marca Sony se arriesga.

2 – Promesas para el futuro

Teniendo una gran cantidad de franquicias populares a su disposición (incluyendo Ratchet & Clank, Uncharted, Sly Cooper, y Jak y Daxter) tienen potencial suficiente como para ofrecer exclusivas que no será capaz de jugar en cualquier otra plataforma de realidad virtual.

Se cree que futuros juegos de PS4 podrían tener conectividad de realidad virtual, lo que da un fuerte apoyo al hardware durante los próximos años.

3 – Están en una posición en la que pueden permitirse el lujo de hacerlo (refiriéndonos a la realidad virtual)

Vamos a enfocar los hechos, la Play Station 4 ha superado todas las expectativas (se venden más 35 millones de unidades en todo el mundo en unos 26 meses en el mercado). Sony ha encontrado un atractivo punto de precio para el sistema, hay una gran base de usuarios allí, y tiene algunas grandes exclusivas en línea.

La marca Play Station se encuentra en una situación financiera buena; por lo que Sony puede permitirse el lujo de correr con algunos riesgos. Ellos saben que hay interés en la realidad virtual. También saben que tienen una gran cantidad de títulos interesantes en el desarrollo, hay algunas fuertes posibilidades para el futuro, y hay una gran audiencia potencial ahí para hacer que la marca recupere su dinero.

Aunque el modo de negocio que tienen tanto Vive como Oculus es un poco… “Jugársela”, Play Station tiene todo lo necesario como para que sea una inversión; y muy buena.

4 – Conveniencia

La realidad virtual va a ser un nuevo trato para todo el mundo, y algunos pueden estar un poco “tristes” teniendo que estar apalancados al PC, dado que tienen que jugar con una corriente abrumadora de opciones que no entienden del todo.

Conseguir un PC para vivir la realidad virtual no va a ser barato, en cambio, con PS4, lo más probable es que todo el asunto se cree con plug and play simple.

Al tratar de conseguir gente satisfecha con el nuevo hardware, la conveniencia es todo, y eso es una ventaja enorme que los propietarios de Play Station tienen.

Además están planteándose la opción de bajar los precios a modo de que cualquier usuario “casual” piense seriamente en comprar.

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply