ENFRENTAMOS AL OCULUS RIFT CONTRA EL PLAYSTATION VR

Ambos aparatos 3D requieren una gran cantidad de procesamiento. Tanto el Oculus Rift como el PlayStation VR tienen que hacer formas estereoscópicas, ambos deben mantener un seguimiento de los movimientos de la cabeza del usuario y tienen que tener una buena posición de la cabeza del receptor.

Como la pantalla está a escasa longitud de la vista del usuario; la calidad gráfica juega un importante papel. Si algo falla aquí, podría comprometer por completo y gravemente la calidad de uso.

La PlayStation 4 tan sólo está comenzado con esta tarea. Es el comienzo del ciclo de su vida, así que es maleable y fácil de agregar o quitar partes y detalles adicionales, su procesador gráfico AMD ha sido construido desde cero para poder manejar el procesamiento del 3D estereoscópico.

Sin embargo, Sony ha tenido que crear un cuadro secundario que se conecta a la PlayStation 4 a través de USB o HDMI, para manejar los detalles de la operación del “Morpheus Project”. Una característica interesante de éste es que incluye salida HDMI, para que se pueda conectar a una pantalla y ver lo que el usuario está experimentando sin ningún tipo de problema.

Gracias a la flexibilidad de el PC como plataforma, los requisitos de sistema del Oculus Rift son bastante más “relajados”, aunque se ha desvanecido el compañerismo de Windows 10, gracias a una nueva serie de asociaciones se puede proseguir con el desarrollo de éste accesorio de realidad virtual.

El ordenador en sí tiene que ser capaz de “mover juegos actuales de generación en 3D a una resolución de 1080p a 75fps o superior”, según dice la gente de Oculus, que es un requisito bastante modesto ya que la gran mayoría de ordenadores modernos son capaces de esto. “De hecho, calculamos que se podría construir un “pc-rift” capaz de manejarlo a la perfección por el precio de una ps4”.

Lo que necesita es una configuración con al menos una CPU Intel i5, 8 GB de RAM y una tarjeta de Nvidia GTX 970 o AMD 290 gráficos, de acuerdo con Oculus.

El segundo kit de desarrollo de Oculus Rift utiliza una pequeña cámara web para realizar un seguimiento de los LEDs integrados en el cabezal y proporciona información posicional. Este sistema denominado “seguimiento de la constelación”, ya se ha actualizado para permitir un seguimiento completo de 360 grados a través de un sensor discreto, éste vigilará lo que hace para captar movimientos y pasar la información directamente.

El dispositivo de realidad virtual de Sony utiliza la cámara PlayStation para proporcionar un seguimiento equivalente, y también puede localizar la parte posterior de la cabeza, así como la parte delantera para que los usuarios puedan mirar directamente detrás de ellos. Sony en su demo de “The depth” (la profundidad) cuenta con peces que nadan junto al usuario, que puede verlos desaparecer en las oscuras profundidades.

Otra buena noticia es que el GDC anunció que los LEDs pasarán de 6 a 9.

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply