HTC VIVE: Todo lo que necesitas saber

El HTC VIVE lucirá una pantalla 2160x1200px, lo que equivale a 1080x1200px para cada ojo. Esto debería proporcionar a los jugadores un ambiente fantástico detallado con el que interactuar. También tiene una tasa de refrigeración de 90 Hz, que permite correr juegos a 90fps (fotogramas por segundo) y debe eliminar la fluctuación que persistía en otros dispositivos, lo que contribuye a la sensación de náusea que experimentaron los primeros usuarios.

Además de la pantalla, el HTC VIVE cuenta con más de 70 sensores para rastrear rápidamente y con precisión el movimiento de cabeza. Los sensores incluyen un giroscopio, acelerómetro y sensores de posición láser que, cuando se combina con la estación base ‘LightHouse‘, permite al usuario realizar un seguimiento en un pequeño espacio. El ‘LightHouse‘ permite a los usuarios moverse libremente alrededor de un espacio virtual sin la necesidad de utilizar las palancas de mando, lo que ayuda a la experiencia a ser más envolvente y agradable en general. Las cámaras delanteras permiten identificar objetos estáticos y en movimiento en el entorno, y se le advierte visualmente cuando se acerque a un obstáculo (mesas, paredes) en la vida real.

La inclusión de la tecnología del ‘LightHouse‘ es impresionante y establece al dispositivo aparte de su competencia, dado que los competidores sólo tienen seguimiento de cabeza.

 

Así como las estaciones base del LightHouse, el VIVE utiliza un conjunto de controladores de movimiento manual especialmente diseñados, proporcionando a los usuarios una forma intuitiva de interactuar con el mundo virtual que les rodea. ¿Quieres coger el arma que hay en el suelo? Vas a tener que agacharse a recogerla. ¿Necesitas abrir un cajón? Vas a tener que extender la mano, agarrar y tirar hacia atrás. Los controladores disponen de gatillos para el tiro, así como una almohadilla sensible al tacto y, por supuesto, los botones estándar.

El trabajo de la cámara delantera es fusionar la realidad virtual y la vida real, permitiendo a los usuarios cambiar a una cámara para observar su entorno físico y les permitirá recoger los controladores, utilizar su SmartPhone, etc.

 

Uno de los descubrimientos más interesantes desde el manual era que, si bien el Vive fue diseñado para permitir a los jugadores la libertad de moverse dentro de un mundo virtual, también existe la opción de que los jugadores puedan ya sea sentarse o estar de pie en un solo espacio, ideal para aquellos con espacio limitado.

 

Asimismo, señala que si desea moverse alrededor de su entorno virtual usando el HTC Vive, se necesita un espacio de 1.5m x 2.5m  como mínimo para hacerlo.

HTC Vive anuncia el modo teatro de SteamVR

El Game Developer Conference (o GDC para abreviar) ha sido expulsado por Valve, co-fabricante del HTC Vive y propietario de Steam, anunciando que se ha creado un modo de teatro de SteamVR tanto para el HTC Vive y otros dispositivos SteamVR compatibles. El nuevo modo de juego (que actualmente se encuentra en fase de pruebas antes de tiempo) debe permitir a los jugadores jugar a cualquier juego de su biblioteca de Steam en la realidad virtual. La idea es que en lugar de tratar de forzar a los juegos de realidad virtual no compatibles con VR, usted será transportado a su propio ‘cine’ privado donde se jugará su juego en la pantalla, proporcionando la ilusión de jugar en una pantalla de gran tamaño.

Obviamente, Steam no es la primera compañía en ofrecer algo como esto – Windows anunció una idea similar con los juegos de Xbox One, y Netflix ya está creando la aplicación de Netflix Virtual Reallity.

Steam no ha dado a conocer cualquier imagen que muestre el modo de teatro de SteamVR o cualquier información sobre una fecha de lanzamiento.

 

HTC VIVE: Juegos

¿Qué podemos esperar en lo que respecta a los juegos con el HTC Vive? ¿Tendremos que esperar durante meses hasta que los desarrolladores añadan soporte de VR? Si bien esto puede ser el caso de ciertos juegos, hay algunos juegos que o bien ya cuentan con el apoyo de HTC Vive, o lo harán en su lanzamiento. El juego más popular que cuenta con el apoyo de HTC Vive es Frontier Developments Elite: Un simulador espacial en primera persona que permite a los jugadores pilotar su propia nave espacial. El popular juego cuenta con una base de jugadores de más de 500.000 personas y permite a los jugadores explorar, comerciar y batallar en un universo a escala.

The Gallery es otro próximo título HTC Vive, que proporciona una solución interesante para el espacio limitado. Los desarrolladores ofrecen a los jugadores la habilidad de teletransportarse a través de grandes distancias, de forma similar a la mecánica de parpadeo utilizados en 2012 con el clásico Dishonored. Los jugadores aparentemente pueden ir directamente a cualquier punto en el juego, señalando una retícula sobre el terreno donde quieren aparecer.

HTC ha anunciado que los compradores de HTC VIVE recibirán también Job Simulator, Tilt Brush y Fantastic Contraption.

 

Job Simulator es una experiencia en la que tus seres informáticos superiores te observan mientras haces cualquier cosa para aprender más acerca de la raza humana. Casi todo en la experiencia tiene un propósito.

 

Tilt Brush es una creación Google y permite a los usuarios crear arte en un entorno tridimensional, permitiendo a los usuarios aprovechar eficazmente el 3D. Mientras que sólo dibujamos en nuestros cubos con manos, la idea de elaborar una galería virtual que muestra esculturas y obras de arte virtuales y en 3D parece una idea estupenda.

 

Mientras que Fantastic Contraption  permite a los usuarios crear y probar inventos extraños y maravillosos que diseñar y poner juntos a sí mismos.

 

Si una fuga de información reciente resulta precisa,  podrías ponerte en la piel de un Jedi blandiendo una espada láser (¿Quién no ha soñado nunca con ser un Jedi? Ya hay pruebas de imágenes verídicas del juego en desarrollo.

Una imagen filtrada muestra un punto de vista en primera persona con un sable de luz azul y tres lunas en la distancia, lo que sugiere que, efectivamente, se desarrollará el juego. Otras imágenes muestran fuera un sable de luz roja, e incluso a R2-D2. Por supuesto, no es la primera vez que Star Wars ha hecho su aparición en la realidad virtual. Así que… paciencia.

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