Aunque pueda parecer un dispositivo relativamente simple; en realidad es una pieza muy sorprendente con una gran cantidad de tecnología de vanguardia.
El equipo de Oculus sigue haciendo ajustes finales al diseño. Por ejemplo; la adición de la tecnología de función transferencial con una relación cabeza – audio 3D y, recientemente, el equipo ha confirmado una configuración de pantalla doble para el último prototipo del consumidor y una edición en los cabezales.
Si quieres saber más acerca de este increíble dispositivo de realidad virtual y de algunos de sus componentes sigue leyendo, o sino, también puedes perder toda esta valiosa información e irte a hacer cualquier cosa, la elección solo es tuya.
DESMONTANDO
El cabezal
Todo el proceso acaba en el cabezal (headset), que se conecta a la cabeza por medio de correas verticales y horizontales (con la correa superior incluyendo el HDMI y el cable USB). Para una personalización mayor hay que conseguir un par de lentes; que aumentan la pantalla de modo que se completa el campo de visión sin causar ninguna “enfermedad” o distorsión de movimiento (claro está que esto es en teoría).
Mientras tanto, un dial integrado en el cabezal permite ajustar las lentes a su cara, esto le permite ajustar la distancia del aparato a sus ojos sin importar lo lejos o cerca que estén. Esto quiere decir que todos los dispositivos serán ligeros, confortables y de la misma forma (ahora importa cómo es la forma de tu cabeza o el tipo de gafas que lleves).
Los componentes
Dentro del cabezal se encuentra una sola placa base personalizada, que incluye un procesador ARM y chips de control para los LEDs. Pero lo más importante aquí es el “Rastreador de Realidad Adyacente (Adjacent Reality Tracker)” que fue desarrollado de forma independiente del Oculus Rift y desde entonces es un componente clave.
Este cuenta con un magnetómetro, un giroscopio y un acelerómetro, los cuales se combinan para un seguimiento tridimensional preciso.
La pantalla
Dispone de una resolución de 1920 x 1080pp entregado en una pantalla de 960 x 1080pp para cada ojo. Su tasa de “refrigeración” de 60 Hz mantuvo todo sin problemas, además cuenta con un campo horizontal de 100 grados de visión lo que significa que no hay mucho espacio negro alrededor del borde de la pantalla (¡hurra!).
La versión del consumidor acerca de la resolución y la tasa de refrigeración ha sido mucho mejor y se ha confirmado que hay dos pantallas que están funcionando con una resolución total de 2160 x 1200, los rumores acerca de éstas se han confirmado y se estima que aparecerán en mayo.
Oculus Touch
Se podrían denominar como “brazaletes inteligentes”, al igual que un mando de consola dividido por la mitad, estos controladores le dan una experiencia mucho mayor dado que éstos puestos en sus manos le ayudarán a sumergirse aún más (sí, aún más) dentro del escenario de realidad virtual; permitiendo hacer gestos, coger objetos, llegar a “tocar paredes”, y realizar muchas más cosas.