Las respuestas cortas y rápidas son las siguientes;
Si quieres algo barato pero sin prescindir de buena experiencia – GearVR.
Por otra parte, si quieres de lo mejor – Oculus Rift.
Y ya si tienes el espacio suficiente, o es para un uso comercial – HTC Vive.
Sin olvidar la opción que triunfa por su contenido – Play Station Virtual Reality.
Ahora, las respuestas extensas, para los más “tiquismiquis” del ámbito tecnológico.
GearVR – Si te gusta la realidad virtual móvil, (que es la forma más asequible y fácil de llevar a todas partes la realidad virtual). No hay otra opción que no sea GearVR.
El CardBoard, es un dispositivo hecho de cartón y la verdad que te dará algunos problemas tras unos minutos de uso, a diferencia del GearVR, que realza sus girómetros y acelerómetros con una “moción de fotones de baja latencia”, (20 milisegundos). Haciendo que seas menos propenso a experimentar malestares.
Oculus Rift – ¿Cómo se puede describir la incredibilidad? … Es increíblemente ligero, cómodo, funciona perfectamente dentro de la gama alta, tendrá un contenido impresionante y lo más importante de todo es que tendrá el mejor controlador que se haya diseñado para el Oculus Touch. El Touch consigue hacerte sentir que estás en realidad virtual (a diferencia del Vive HTC, que se nota que es como un controlador), Touch investiga si tu mano está abierta o cerrada, si estás apuntando con un dedo, si tu mano está en el gatillo, todo esto sin necesidad de pulsar ningún botón, por no hablar de que si deseas abrir tu mano por completo se puede, ésta tecnología mimetiza tus movimientos e intenta pasarlos a la realidad virtual, además de intentarlo, lo consigue; hasta puedes incluso coger objetos del suelo y arrojarlos –repito, sin necesidad de pulsar ningún botón- y eso es algo increíble, sentirás que estás dentro del juego realizando todas las acciones.
Pero como no todo puede ser un camino de rosas, el Oculus Rift, es un dispositivo increíblemente caro…
HTC VIVE: La nueva Vive que fue presentada en el pre CES es también bastante ligera, (aunque no es tan ligera como el Oculus) el seguimiento también es perfecto, y aunque estoy más a favor de los controladores táctiles, los controladores de Vive también son muy buenos.
El mayor punto a favor sobre HTC VIVE, es que se permite caminar en un área mucho más grande e incluso esa zona va a ser adaptable en el futuro, brindando la capacidad de crear escenarios “reales”, lo cual no es irrelevante en absoluto, además permitirá crear ubicaciones para crear experiencias personalizadas a los usuarios.
Play Station Virtual Reality – Supuestamente es el más cabezal más cómodo debido a su diseño en “corona”(casco de moto, de soldado imperial, como lo quieras llamar). Este dispositivo, básicamente, no está atado a ti sino que se queda pendiente delante de tus ojos; en suspensión con un sistema que se apoya en la cabeza.
Pero el verdadero punto fuerte de éste accesorioVR, es que tiene una flota increíble de juegos por estrenar.
Una vez dicho esto, tú eliges, ¿Cuál es el mejor?