¿Te gustaría conocer un poco más acerca del Samsung Gear VR?

Últimamente estoy seguro al 100% de que has oído hablar acerca de dispositivos de realidad virtual, concretamente del Samsung Gear VR, ¿Qué es? Pues es el accesorio que viene con el nuevo terminal de Samsung – Galaxy S7-. Voy a ponerte un poco al día sobre él:

Diseño de hardware

Una preocupación actual es que se piensa que la mecánica del dispositivo podría dañar el cuerpo del teléfono (especialmente la parte trasera de vidrio), pero en una inspección más detallada se ha descubierto que casi todos los puntos de contacto tiene pequeños tacos de goma para evitar la fricción en seco.

Las características y el rendimiento

Un sensor de proximidad le dice al dispositivo cuándo está conectado y, utilizando sus sensores de giroscopio y acelerómetro, es capaz de decir de qué manera estoy; si estoy de frente, de pie, recto o en ángulo. A continuación, sólo queda ajustar y disfrutar el contenido de dicho aparato.

Se presenta una pantalla táctil física, la parte trasera y el botón de control de volumen en el lado derecho del cabezal. Los controles están situados lo suficientemente cerca como para tener un fácil alcance, esencial cuando estamos en el periodo de aprendizaje o familiarización con el dispositivo (A todos nos ha llevado algún tiempo acostumbrarnos a los botones).

La superficie táctil está muy bien pensada; permite desplazamientos en múltiples direcciones, y un toque para la acción aceptar. Además tiene ranuras contorneadas agradables al tacto.

Una sesión de una hora podría utilizar hasta un 20 por ciento de la duración de la batería, por lo que el puerto USB integrado en la parte inferior del accesorio es muy útil.

A pesar de que no tiene la misma capacidad de rastreo del movimiento que Oculus, Vive o PSVR, su capacidad es más que aceptable.

Comparando este dispositivo con el Google CardBoard; en cuestiones de calidad es lo mínimo con lo que te puedes conformar (GoogleCB). Tiene una bajo número de fps -fotogramas por segundo- .

 Oculus y Samsung han aprovechado al máximo el hardware de un puñado de teléfonos de alta gama y han logrado optimizar el software (API por sus siglas en inglés) al máximo.

Una velocidad mínima de 60 fotogramas por segundo asegura que hay un retraso imperceptible entre el movimiento de la cabeza y lo que se muestra en la pantalla y esto es lo que marca la diferencia entre Samsung Gear VR vs Google CardBoard.

Conclusión

Samsung Gear VR, es la perfecta imagen en relación calidad precio (en lo que se refiere a dispositivos de realidad virtual, claro).

Claro que también tiene sus puntos débiles, como por ejemplo la resolución. Aunque personalmente no creo que presente un problema del todo, (y menos si eres amante del retro).

La conclusión final es; si tienes un Samsung (Smartphone) compatible con el Samsung Gear VR, no dudes y hazte con uno. Y si no tienes un Samsung, podrías comprar uno y luego agenciarte un GearVR, dado que vale la pena, asegurado al 100%.

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply