¿ES LA REALIDAD VIRTUAL EL FUTURO DEL “GAMING”?

Te guste o no, la realidad virtual, se está convirtiendo en eso; una realidad. Es decir, cada vez estamos más cerca de poder “echar un FIFA con los amigos” dentro del juego (te gusta esa idea pero no salir a jugar un partido real… ¿verdad?), lo que nos lleva a pensar; ¿Es la realidad virtual el futuro en videojuegos? Bueno, pues veamos.

La realidad virtual no va a ser un avance enorme por ahora, en parte debido al hecho de que la tarjeta gráfica necesaria para ejecutar verdadera realidad virtual cuesta como mínimo 250€. Pero es sin duda el futuro de los juegos (gaming), y es este año en el que comienza el “futuro”.

Oculus, Vive y PlayStationVR estarán disponibles este año, aunque esta noticia trae miedo consigo, ¿Valdrá la pena comprarlos? ¿Tendrán los “Gamers” juegos nuevos? Etc.

Un técnico de HTC dijo, “El hardware está listo, pero el software tiene que ponerse al día.”

Claro que se refería al HTC Vive, pero es aplicable a todos los demás dispositivos, lo cual genera la siguiente duda: ¿Tendré algo que hacer una vez los tenga? Sí, no te preocupes; es una inversión para el futuro.

Estamos llegando a otro tipo de cuestiones como; ¿Alguna forma de explicar qué es la Realidad Virtual a alguien que no la ha probado nunca? La respuesta es inmersión y paciencia. Simplemente espera, valdrá la pena.

Oculus se venderá con EVE: Valkyrie, que es la experiencia más cercana a estar en una batalla en el espacio-tiempo real. También está Bullet Train; un “shooter” en primera persona que se basa en eso, disparar, existe también Adr1ft, un juego basado en el espacio atmosférico donde tu estación espacial ha sido destruida y hay que reconstruir todo antes de quedarse sin oxígeno.

El HTC Vive se integrará con la plataforma de juegos de Valve (Steam). Actualmente, Steam se está desenvolviendo bien en el tema de la realidad virtual, pero sinceramente desconocemos qué juegos se podrán aventajar del hardware.

Dado que las demos de juegos de realidad virtual son en gran medida mundos no acabados desarrollados para probar; aún no podemos saber cómo van a ser los jugos aunque todos esperamos un factor-wow (sorprendente). Aunque como es novedad nos conformamos con cualquier juego de realidad virtual, pero poco a poco; se exigirá más a las compañías desarrollaras.

Cuando los juegos vengan con el dispositivo, van a necesitar una gran cantidad de energía. Nvidia dice que, juegos de 1080p normales transmiten alrededor de unos 60 MB de datos por segundo visuales; ese número es mucho mayor en la realidad virtual, ya que el video tiene que ser enviado a cada ojo por separado, y trabajar a mayor velocidad (que significa más imágenes por segundo –fps-). La cosa es, que ya hay “Gamers” capaces de ejecutar la realidad virtual en su PC. La gente puede jugar por ejemplo a: The Witcher 3: Wild Hunting o Star Wars Battlefront en Ultra resolución, puede alcanzar los fotogramas por segundo necesarios en la realidad virtual.

Así que, lo dicho, paciencia porque valdrá la pena; y aunque estés pensando que será imposible que lo pruebes por los requisitos, seguro que idean dispositivos más económicos para todos.

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply