Están desarrollando otro kit con función independiente (sin necesidad de conectar con un Smartphone, PC, tableta); ¡Punto para Google!
Se planea lanzar una versión más avanzada de su kit de cartón de realidad virtual. El nuevo visor (de plástico) incluirá chips de ordenadores y sensores.
Los nuevos dispositivos son la última prueba del interés de Google en la realidad virtual y hará competencia con Facebook, cuya unidad Oculus (conectado al PC) comienza a enviar unidades a nivel mundial.
HTC y Sony también planean dar competencia con productos de realidad virtual, claro que, todos deben ir acompañados de un ordenador, Smartphone, etc.
Google ha vendido millones de cartones de realidad virtual, ayudando a introducir a muchos consumidores en alta tecnología. Los expertos del sector vieron los dispositivos de cartón como un experimento, pero los movimientos recientes sugieren que Google está apostando por esta plataforma.
Grandes compañías están comenzando a invertir miles de millones en tecnología de realidad virtual, con la esperanza de encontrar un gran potencial en industrias tales como; juegos, el entretenimiento y la educación. Algunos ejecutivos de tecnología, lo ven como una “plataforma” para la informática, al igual que un Smartphone o un ordenador.
Sin embargo, la realidad virtual sigue estando a mucho tiempo de ser generalizada, en parte debido a los accesorios de gama alta que requieren ordenadores caros, mientras que los consumidores de Smartphones de bajo costo pueden seguir esperando durante un tiempo más.
El accesorio independiente de Google parece apuntar a un punto medio: una experiencia de calidad sin atarse a un PC caro, o a una consola. Aún así, no está claro si muchos consumidores están dispuestos arriesgarse por otro “gadget” de entretenimiento.
Una de las personas familiarizadas con el asunto dijo que en el accesorio se incluyen una pantalla, procesadores de alta potencia y cámaras que dan al exterior. Google planea utilizar los chips de Movidius Inc. que utilizan el movimiento de las cámaras para seguir el movimiento de la cabeza del usuario. Otro entendido del tema dijo que otros accesorios de gama alta, como el Oculus Rift, aprovechan la potencia de cálculo de los ordenadores conectados y utilizan cámaras externas para seguir el movimiento de los usuarios.
(Movidius dijo en una declaración escrita que trabaja con muchas compañías en la realidad virtual y la realidad aumentada, pero se negó a detallar más información).
El momento de la llegada del accesorio autónomo de Google no está claro. Una de las personas conocedoras de el asunto dijo que podría ser presentado este año, mientras que otros dos advirtieron que es precipitado para el desarrollo.
(Asimismo, otras fuentes revelaron que la compañía estaba preparada para anunciar su nuevo Smartphone).
Algunas personas dijeron que para asegurarse de que el dispositivo funciona con todos los Smparthones (Android), Google se agenció una nueva versión de su sistema operativo móvil para manejar dispositivos de realidad virtual. “Un cambio en éste permitiría que la pantalla permaneciera encendida incluso cuando no ha detectado movimiento por un tiempo”, señalaron.